La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha concedido y entregado en la tarde de ayer, la más alta distinción, su Medalla, a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con motivo del 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo (1844 – 2019).

El Acto tuvo lugar en la sede la Mancomunidad, sita en el Paseo de las Acacias, en Algeciras.

La Medalla fue entregada por el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández Rodríguez,  al Coronel Jesús Narciso Núñez Calvo, Jefe de la Comandancia de Algeciras y el Diploma de concesión al Guardia Civil, Francisco Marfil Montes, del Puesto de Algeciras, Comandante accidental del mismo. De esta forma el Guardia Civil de mayor graduación y el de menor, entre los presentes, representaron a todos los que prestan servicio en el Campo de Gibraltar.

Estuvieron acompañados de diversas Autoridades Civiles y Militares, así como de una nutrida representación de Guardias Civiles de todas las Unidades de la Guardia Civil que prestan servicio en los ocho municipios del Campo de Gibraltar, entre los que se encontraba las respectivos Comandantes de Puesto y los Capitanes Jefes de las diferentes Compañías.

Tanto el Presidente de la Mancomunidad como el Coronel Jefe de la Comandancia, pronunciaron sendos discursos. El primero de motivación de su concesión, por unanimidad, de todos los municipios representados en la Mancomunidad, como de agradecimiento por parte del segundo.

Se adjunta copia de las palabras pronunciadas por el Coronel Núñez.