Podemos e Izquierda Unida han acordado finalmente que ‘Adelante Algeciras’ sea el nombre con el que concurrirán en el municipio a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el día 26 de mayo, después de haber alcanzado un acuerdo para conformar una confluencia, abierta a otras organizaciones y a la ciudadanía algecireña en general.

Las dos formaciones de izquierda repiten, así, la fórmula con la que ya concurrieron a las pasadas elecciones autonómicas andaluzas, en las que también alcanzaron un acuerdo para confluir con la marca Adelante Andalucía, a la que se sumaron también otras organizaciones como Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza.

Adelante Algeciras se conforma también como una confluencia abierta, por los que los representantes de los dos partidos que la integran van a comenzar una ronda de contactos con distintas organizaciones y colectivos para plantear su posible integración en la misma.

La idea es crear un modelo de candidatura electoral donde prime la participación ciudadana como motor de funcionamiento desde sus propios cimientos, por lo que se mantendrán también contactos con los vecinos y vecinas de toda Algeciras para plantear la inclusión en la misma de todas las personas que quieran sumarse a la creación de un modelo de ciudad alternativo.

Adelante Algeciras nace, así, como un bloque de izquierdas abierto a la participación de toda la ciudadanía y como la alternativa más sólida y viable a los ocho años de Gobierno de Landaluce, un periodo de ausencia total de gestión, en los que se ha incrementado la deuda municipal de forma estratosférica al tiempo que el deterioro y el abandono se han adueñado de las barriadas de la ciudad.

Es por ello que la nueva confluencia va a priorizar su presencia y su trabajo electoral en los barrios de la ciudad, donde se ofrecerá a todas las vecinas y vecinos la posibilidad de formar parte de un proyecto que plantee medidas y soluciones para los innumerables problemas que afectan a Algeciras.