La Junta Electoral de Zona vuelve a dar la razón al PSOE y a apercibir tanto al alcalde como al resto de su equipo de gobierno por promocionar mensajes propagandísticos desde el Ayuntamiento durante el periodo electoral. En la resolución el órgano indica que el alcalde y los concejales deben continuar con su actividad administrativa, pero sin hacer propaganda a través de los medios de acceso al público durante la campaña electoral o serán apercibidos con una multa.

Esta segunda resolución vuelve a considerar, como en la anterior ocasión, que el alcalde José Ignacio Landaluce y su equipo de Gobierno cometen infracción del artículo 50.2 y 50.3 de la LOREG en la nota enviada a los medios de comunicación anunciando el inicio de las obras del mercado Ingeniero Torroja.

Es por esto que la Junta Electoral ha acordado “requerir nuevamente y por última vez y con apercibimiento de imposición de multas al alcalde y al resto de denunciados para que, a pesar de que tengan el deber de continuar con la actividad administrativa, no se publique en ningún medio de acceso al público durante el periodo de campaña”.

“Esta es la segunda vez que la Junta Electoral tiene que apercibir al señor Landaluce y a su equipo de gobierno en poco más de dos semanas. El alcalde conoce de sobra la ley y más aún tras ser apercibido, así que no sabemos a qué espera para dejar de hacerse publicidad en medios públicos a través del Ayuntamiento. Le solicitamos al señor Landaluce que cumpla con la ley de una vez por toda, que se deje de rodeos y de presentar recursos y cumpla con las resoluciones”, ha comentado el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.