El personal del Centro Público de Menores Ntra. Sra. del Cobre ubicado en Algeciras y que actualmente atiende a Menores Migrantes No Acompañados y perteneciente a la Junta de Andalucía quiere comunicar lo siguiente:

“En reunión mantenida en Cádiz, la Directora General de Infancia y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, comunica al Comité de empresa la intención de cerrar provisionalmente el Hogar del Cobre.

Con este cierre, la atención pública a Menores Migrantes quedaría seriamente mermada en una zona caliente de entrada como es la zona del Campo de Gibraltar.

Al personal del Centro más que un cierre provisional nos parece adecuado un TRASLADO PROVISIONAL, mientras se adecuan las instalaciones del Cobre para atender con total garantía a los Menores.

No obstante la Consejería, en boca de su Directora General de Infancia y Conciliación, insiste en un CIERRE PROVISIONAL que el personal del Centro intuye pueda tratarse de un cierre definitivo encubierto.”