El senador y presidente del PP de Algeciras ha ofrecido una rueda de prensa, en la sede del PP local, de valoración sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo que afecta a la comarca.

En primer lugar, Landaluce, acompañado de gran parte de sus compañeros,, ha mostrado su profundo rechazo a los Presupuestos Generales del Estado(PGE) que está tramitando el Gobierno de Pedro Sanchez ya que dinamitan el desarrollo y crecimiento de España y de toda nuestra comarca, y reduce todas las inversiones en un cincuenta por ciento con respecto a lo aprobado por el gobierna anterior para el Campo de Gibraltar.

En este sentido, el Presidente del PP local ha afirmado que “Pedro Sanchez nos ha vendido a los catalanes y a los independentistas,  miente a los españoles y engaña a los ciudadanos de la comarca ya que además ha dinamitado por completo de los presupuestos  el Plan Integral para el Campo de Gibraltar”.

Además, Landaluce ha hecho un repaso de las partidas del presupuesto en lo que se refiere a infraestructuras más importantes como la conexión ferroviaria en la que no se han adjudicado las obras entre San Pablo de Buceite y Almoraima, dentro del  trazado Algeciras a Bobadilla, además de alargar los plazos más allá del 2020, fecha en la que el gobierno anterior se había comprometido  a concluir las obras.

Por otro lado, en cuanto a inversiones en carreteras, Landaluce ha afirmado que “la situación es muy preocupante,  ya que el gobierno socialista está enterrando los proyectos del Acceso Norte y Sur al destinar solo 100.000 euros y 1 millón de euros respectivamente para estos proyectos, cuando el gobierno del PP había destinado  5 millones para el Acceso Norte y 4,5 millones para el Acceso Sur”.

Además, el senador ha afirmado que “también se ha disminuido las partidas destinadas para la Algeciras-Vejer-Tarifa pasando a tan  solo 776.000 euros, una infraestructura muy necesaria para todos los vecinos de la comarca”.

Por último, en cuanto a medio ambiente, el senador ha mostrado su preocupación ya que solo se destinan 100.000 euros para proyectos de saneamiento y depuración integral del Campo de Gibraltar, disminuyendo en 1,1 millón la inversión dedicada a la primera fase de los colectores, además estamos hablando de cantidades pírricas para la estación de depuración de San Roque-Los Barrios o para la de San Roque-Tesorillo”.

En definitiva, Landaluce ha afirmado que “ estos presupuesto son la mitad de lo que el Campo de Gibraltar necesita, son un engaño y no tienen credibilidad, porque hasta que no se adjudique obra no estaremos hablando de proyectos reales para los ciudadanos, más allá de las cantidades que se destinen a ellos”.