El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana a los técnicos que han sido designados por la Demarcación de Carreteras, del Ministerio de Fomento, para estar al frente de las obras del proyecto del Acceso Sur. Los técnicos han venido al Ayuntamiento a hacer su presentación y a mantener una reunión de trabajo con los técnicos de Urbanismo respecto a la organización de la información pública y la coordinación de algunos aspectos de las obras, fundamentalmente los relacionados con los servicios afectados. El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.

Landaluce se mostró satisfecho con el encuentro, y recordó los 35 años que se lleva trabajando en la búsqueda del mejor proyecto que conjugue los intereses del  Ayuntamiento, el Puerto y Carreteras, y que no desgaje y divida a la ciudad en dos como ocurría con iniciativas anteriores. “Y eso no se logra en dos días. Han sido muchos años batallando y manteniendo reuniones con vecinos, propietarios, asociaciones y administraciones, para lograr todas esas mejoras que convierten al proyecto no sólo en una gran carretera dentro de Algeciras, sino también en una gran avenida con zonas verdes, carril bici y aceras en algunos tramos, fruto de mucho diálogo”.

El alcalde señaló que para ello había tenido que hacer “presión en Madrid con el Gobierno anterior cuando se realizó todo el proyecto,  y también con el actual para que siga adelante y salga a licitación. Tengo buena relación con el ministro Ábalos, con el que he trabajado codo con codo en otros asuntos, y eso ayuda”, manifestó.

Por su parte, Diego González de la Torre, reiteró que todo está preparado en Urbanismo para informar sobre el proyecto a las personas que lo demanden, si bien indicó         que para la próxima semana se convocará una reunión con los vecinos afectados para volverles a informar sobre el trazado definitivo y sobre las novedades que puedan surgir de la reunión de hoy. Igualmente se puede consultar el proyecto completo a través de un enlace con Carreteras de la página web municipal.