El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado la “buena marcha” de las obras del proyecto de reordenación, pavimentación y servicios complementarios que el Ayuntamiento de Algeciras ha diseñado para la Plazoleta de San Isidro, que acomete la empresa Sardalla Española bajo un presupuesto de 146.739 euros, y que se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial.

El primer edil ha destacado que además de la remodelación de la zona, se está llevando a cabo la mejora del alumbrado del entorno, con otros 50.000 euros de presupuesto, todo ello bajo el precepto de alcanzar la remodelación integral del barrio de San Isidro, que ya ha alcanzado calles como San Antonio, Libertad, Buen Aire, Ruiz Tagle y Gloria

Esta actuación conllevaba especiales dificultades, ya que por el subsuelo discurren dos de las principales tuberías de abastecimiento de agua al centro de la ciudad, además de cableado de media tensión, alumbrado, saneamiento, etc.  Un gran complejo de infraestructuras de servicios que se han renovado aprovechando este proyecto.

En estos momentos y una vez concluida la renovación de servicios y el hormigonado, los trabajos se centran en la pavimentación con un adoquinado “fotocatalizador”, que reduce en gran medida el ruido y absorbe elementos contaminantes. Este tipo de suelo ya se ha comenzado a usar con otros proyectos llevados a cabo con Fondos EDUSI.

En cuanto al alumbrado, explicó que se instalará otro más moderno, con mayor intensidad de luz y a su vez menos contaminante, pero sin que distorsione la imagen del barrio San Isidro.

El alcalde manifestó que “la plazoleta va a un ritmo bueno y rápido, en las fechas en que queríamos tenerlo de forma que la Semana Santa no estuviese la obra inconclusa y además va quedando un espacio precioso, poniendo más bello uno de los lugares más emblemáticos de Algeciras donde se podrá ver ya más vida”.