EN DIRECTO: El PSOE comienza la campaña electoral en su sede con la petición de voto a los ciudadanos para Pedro Sánchez, el “candidato de la gente”

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 11 april 2019

El PSOE de Algeciras comienza los 15 días de campaña electoral por las generales con una pegada simbólica en su sede. El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano y la candidata al Congreso, Gemma Araujo, han dado el pistoletazo de salida a un periodo “ilusionante e intenso” en el que han destacado la importancia de ir a votar el próximo 28 de abril.

El equipo socialista ha arropado en la puerta de la sede a Lozano y Araujo que, tras la pegada simbólica, han presentado la campaña. “Nos esperan 15 días muy intensos en los que nos lanzaremos a la calle con mucha ilusión y fuerza, haciendo una campaña cercana, de tú a tú, mostrándole a nuestros vecinos los proyectos e ideas que tenemos los socialistas para dar solución a los problemas de nuestros ciudadanos, llevándoles los 110 compromisos que en los últimos días mostraba Pedro Sánchez”, ha manifestado Lozano.

El secretario general ha destacado los beneficios de las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez en los 10 meses en Moncloa, donde “ha demostrado que su prioridad son los ciudadanos y crear medidas para el bienestar de los españoles”.

Lozano ha insistido en hacer una campaña en positivo en la que hacer valer el balance de la gestión socialista que “se ha preocupado verdaderamente por el Campo de Gibraltar como demostró con el decreto del Brexit, tan importante para los vecinos de La Línea, y dotando al sector de la estiba de seguridad jurídica y tranquilidad a las más de 2.000 familias del Puerto de Algeciras”.

El secretario general ha reiterado la importancia de ir a votar a las próximas elecciones para continuar con políticas sociales tan beneficiosas y necesarias para Algeciras y el Campo de Gibraltar. «No te quedes en casa, tenemos que ir todos a ejercer nuestro derecho y responsabilidad como ciudadanos. Si nos quedamos en casa nos podemos lamentar como hacemos en Andalucía”.

Gemma Araujo se ha sumado a las palabras de su compañero, insistiendo en realizar una campaña cercana y en positivo, con el objetivo de ganar para contar con una campogibraltareña en el Congreso. “La campaña la iniciamos cargados de razones para trasmitirles a los ciudadanos la importancia de ir el 28 de abril a votar. Tenemos muy reciente el 2 de diciembre, cuando la gente se confió y acabó gobernando el trifachito de las tres derechas, no queremos volver a repetir ese escenario en las generales”, ha insistido la candidata.

Araujo ha destacado las políticas sociales del gobierno de Pedro Sánchez, nombrando algunas como la de igualdad, pensiones o subsidio para los mayores de 50 años. La aspirante ha reconocido que “en el Campo de Gibraltar tenemos retos más que importantes, ya que la derecha se ha alineado votando no a la convalidación de decretos tan relevantes como el de la estiba o el del brexit, aunque también valorado la parte positiva de cómo Pedro Sánchez el Plan Integral contra el narcotráfico o medidas trasversales que, si no se hubiesen parado los presupuestos, hoy estarían en marcha”.