Medio millar de personas se manifiestan contra la violencia de género tras la última detención en #Algeciras el pasado sábado

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Woensdag 9 januari 2019

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, se ha sumado esta mañana a las concentraciones que han tenido lugar en la Plaza Alta, a las 12.00 y 19.00 horas, para rechazar las agresiones contra mujeres que se han producido en este comienzo de año 2019, y en especial por la ocurrida en Algeciras el día 5 de enero.

El primer acto estaba convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, mientras que el segundo era un llamamiento de Marea Violeta. En ambos, participaron también representantes de otras fuerzas políticas y de entidades sociales de la comarca.

El alcalde reiteró el rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión, y señaló que “nos podemos permitir que nadie, en una ciudad tan segura como es Algeciras, provoque agresiones de este tipo que tanto daño hacen a toda la sociedad”.

El alcalde ha puesto a disposición de la familia de la menor agredida los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico, de asistencia social o de cualquier otro tipo para colaborar en la medida de lo posible. “Estamos muy claramente posicionados ante esta situación y no la vamos a permitir de ninguna manera. Vamos a luchar contra ella de una forma contundente, pero también sensata, equilibrada y responsable”, aseguró Landaluce.

Y concluyó transmitiendo “nuestro cariño y solidaridad por la familia,  nuestro acompañamiento a la víctima, y nuestro compromiso de seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones”.

La presidenta de la asociación, Rocío Benítez, manifestó que “es inadmisible un comienzo de año como lo ha sido este, uno de los peores para la mujer”; y trasladó el apoyo de la asociación a la víctima de la agresión, “para que vea que no está sola, que hay organizaciones a las que puede acudir, y que piense que intentaremos que el culpable reciba todo el castigo del peso de la ley”.