El Teatro Florida acogió la celebración de la XXV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los galardones flamencos de mayor prestigio de cuantos se entregan a nivel andaluz y nacional, y que en esta caso, ha sido concedido a  José Luis Vargas Quirós, popularmente conocido como Pepe Vargas.

Ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha entregado la distinción al homenajeado que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor y Juana Cid, además del Diputado provincial, Salvador Puerto y el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Carlos Cabrera.

En sus palabras, el primer edil ha resaltado la figura de Pepe Vargas, tras toda una vida dedicada al arte flamenco, manteniendo así viva la llama del flamenco en la ciudad de Algeciras, tras sus 22 años en la presidencia de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.

Del mismo modo, Landaluce agradeció a la Delegación de Cultura y la Sociedad del Cante Grande toda la labor de cara al fomento del flamenco en nuestra ciudad, al igual que agradeció la colaboración prestada tanto por la Diputación de Cádiz, “La Drogueria Music” y “2 Espectáculos flamencos” por ese trabajo conjunto para que ese acto de la Palma de Plata haya sido todo un éxito.

Galardón para Pepe Vargas

Además Landaluce recordó que la celebración de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras, fue recuperado por este equipo de Gobierno desde su llegada a la alcaldía en el año 2011, mediante su compromiso de recuperar las tradiciones de nuestra tierra.

El gala de entrega del galardón de la Palma de Plata que cuenta ya con su vigésimo quinta edición, ha contado con el espectáculo “Canelas y Pañeros, presente y futuro del Campo de Gibraltar”, donde han participado José y Fernando Canela además de Perico y José el Pañero, bajos las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, y como artista invitado Pepe Torres. Este acto ha sido presentado por Manuel Martín Martín.

Durante el acto, Pepe Vargas también ha recibido el homenaje de la Peña Flamenca Cultural Linense, de la peña flamenca de Morón de la Frontera y de Luis Soler, presentes todos en el momento del homenaje.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/xxv-palma-plata-3-de-noviembre/