Pillan a un interno del centro penitenciario de Algeciras Botafuegos con más de 40 bellotas de droga en su cuerpo tras ser cacheado por los funcionarios cuando regresaba de un permiso ordinario, ha informado el sindicato Acaip.

El interno, F.J.A.G., fue trasladado al hospital Punta Europa tras ser inspeccionado por funcionarios de la prisión que localizaron en su organismo 40 bellotas de distintas substancias estupefacientes, entre las que había heroína, cocaína y hachís.

Al localizarle varias sustancias estupefacientes, se procedió a realizar un examen radiológico, en el cual se comprobó que portaba también droga en su organismo, por lo que fue trasladado al hospital Punta Europa.

Allí, se pudo comprobar que el interno portaba alrededor de 40 bellotas, las cuales ha expulsado por vía anal, arrojando el total de la droga intervenida la cantidad de 1,5 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína y 495 gramos de hachís.

Portaba la droga en su organismo por encargo de otro recluso

Tras las investigaciones internas, se ha comprobado que el interno portaba la droga en su organismo por encargo de otro recluso de su mismo módulo, a cambio de beneficio económico para cuando regresara del permiso y para ser vendida a otros internos en el patio.

La Dirección de la cárcel ha pedido para los implicados el traslado a otro centro penitenciario.

El sindicato Acaip ha recalcado «los múltiples problemas existentes en los centros penitenciarios, uno de los cuales es la entrada de sustancias prohibidas en las prisiones, el cual se podría mitigar si se cubrieran las plazas vacantes existentes porque obtendríamos un mejor control y redundaría en mayor seguridad en las cárceles».

El sindicato alerta de que en lo que va de año se han producido 69 muertes en el interior de las prisiones españolas, «más de lo que llevamos por ejemplo por violencia de género», y en su mayoría por sobredosis de sustancias tóxicas.