El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado la programación cultural de invierno prevista para los meses de enero, febrero y marzo cuyos focos principales serán la música y el teatro, además de exposiciones, entre otras actividades.

El primer edil ha valorado que se trata de “una programación de calidad y con bastante variedad, pensada para todos los ciudadanos, continuando así con el sello de referencia cultural que la caracteriza, ya que dentro de esta programación se encuentran monólogos, espectáculos infantiles, conciertos musicales, obras teatrales, exposiciones, musicales, óperas, etc”.

En este sentido, Landaluce ha resaltado que serán siete los conciertos que llegarán a las tablas del Florida abriendo, la temporada el 2 de enero con “Alabama Gospel Choir”, continuando con los concierto de Manuel Cortes y Los Secretos que tendrán lugar el 19 y 21 de enero.

Mientras que en el mes de marzo el día 9, Liona y Serena Sttring presentarán sus temas de su último album “Sefarad”. Además el día 17 el Teatro Municipal Florida dará cabida al concierto de la artista gaditana Merche que interpretará los temas de su disco “De otra manera”, y el día 23 el grupo mítico del pop de los ochenta “La Unión” con su música española que unirá a tantas generaciones de nuevo.

Y para finalizar el día 24 de marzo las tablas del Teatro Florida albergarán un concierto de Cuaresma con la participación de la Coral Portus Albus de Algeciras.

Por otro lado, con respecto a obras de teatros contaremos con “La cena de los idiotas” la cual viene de la mano de la compañía campogibraltareña “Escenopan” encargada de la adaptación de este clásico del humor y que llenará el teatro Florida el 3 de marzo.

Mientras que con motivo de la celebración del Día mundial del Teatro, el 27 de marzo, podremos disfrutar del espectáculo ofrecido por los profesores y alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.

Música y teatro que se fusionarán el sábado 24 de febrero con el musical “Fantasía: el musical de todos los cuentos”, para que los más pequeños disfruten de la interpretación de temas musicales de Pocahontas, el Rey León, Aladín, Frozen, Toy Story, La Bella y la Bestia…

Asimismo, “ABBA” llegará al Teatro el próximo 10 de marzo con un musical que recordará al mítico grupo sueco, con la interpretación de sus temas más conocidos.

Además Landaluce destacó la apuesta por el humor con el monólogo “El Buen Dictador” de Manu Sánchez que seguro colgará el cartel de localidades agotadas con sus dos sesiones que tendrá lugar el 12 y 13 de enero.

Y con respecto al resto de espectáculos que llegaran a nuestra ciudad, contaremos con “La Casa de Bernarda Alba” el 10 de enero mediante el ballet flamenco de la compañía de Chari Expresatti, mientras que el día 4 de febrero el Ballet de San Petersburgo nos traerá el Lago de los Cisnes de Tchaikosvki y el clásico de ópera en el teatro vendrá de la mano de los solistas, coros y orquesta de la compañía lírica Opera 2001, que escenificarán la ópera de Giussepe Verdi “El Trovador” bajo la dirección artística de Martín Mázik. Landaluce ha invitado a los algecireños a disfrutar del Teatro Florida y su programación como uno de los elementos generadores de cultura de la ciudad y como un espacio para el ocio y el disfrute.

Un invierno cultural

Pintor ha agradecido el trabajo desarrollado una vez más por los trabajadores de la Delegación de Cultura, que se vuelcan siempre para conseguir traer a Algeciras una oferta a la altura de nuestra ciudad, además de recordar las actividades culturales, como exposiciones, conferencias y actividades museísticas que se desarrollaran en otros espacios municipales con el objetivo de promocionar a los artistas culturales de nuestra tierra.

Para finalizar, la delegada de Cultura recordó que habrá una programación especial por el “Año Murillo” con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Estaban Murillo, y los pregones, tanto de Carnaval que tendrá lugar el 2 de febrero a cargo de los Hermanos Torres, y el pregón oficial de la Semana Santa 2018 que será impartido por el cofrade Juan Carlos Vadillo el 18 de marzo en el Teatro Florida.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/actividades-delegacion-de-cultura/