El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el ente cofrade, y que tiene como objetivo fomentar el realce y la promoción de la Semana Santa algecireña, tanto por su dimensión social como cultural y turística.

El acto, que se ha desarrollado en la sede del consejo, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, el delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández. y el concejal de Fomento Diego Salas

Así, el Consistorio subvencionará al Consejo Local con 75.000 euros para sufragar los gastos derivados de la organización y celebración de la Semana Santa y sus desfiles procesionales.

Además, la institución municipal se compromete a colaborar y velar por la seguridad de la ciudadanía para el buen desarrollo tanto de las procesiones como de los demás actos cofrades; regular el tráfico en las zonas por las que transiten los cortejos y a eliminar cualquier obstáculo que puede entorpecerlos.

Por su parte, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías asume los compromisos del montaje, colocación y posterior desmontaje, además de la gestión, de las sillas que serán instaladas en la carrera oficial, así como dar prioridad y favorecer la contratación de las bandas de música de la ciudad para el acompañamiento de los actos organizados por esta entidad.

Landaluce y Delgado Cerro se han felicitado por la renovación del acuerdo, y por la unión de esfuerzos para lograr engrandecer, aún más si cabe, la Semana Santa algecireña.