El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Fomento ha dado esta mañana la bienvenida a los 17 nuevos contratados del taller de empleo Algeciras Web, que se incorporan al Ayuntamiento de Algeciras.

Este proyecto de formación está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo la creación de páginas web relativas a las actuaciones de relevancias en la ciudad, como las relacionadas con Fondos Europeos, o importantes eventos municipales.

Landaluce ha expresado su satisfacción porque estas personas puedan desempeñar este trabajo aunque sea por un año, donde este proyecto estará dividido en una fase formativa y otra práctica profesional en distintos departamentos municipales.

También el alcalde ha pedido a los nuevos contratados sentido de la responsabilidad, colaboración e implicación, ya que supone una oportunidad para poder sumar y trabajar por nuestra ciudad.

Concretamente este taller, que beneficiará a 17 personas desempleadas- 1 director, 1 docentes y 15 alumnos mayores de 25 años- permitirá implantar mejoras en la web municipal actual, así como la integración de idiomas y nuevas funciones para dar servicios a la ciudadanía, mediante la alternancia del aprendizaje y el empleo productivo en esta actividad de interés público.

Para finalizar hay que destacar que este proyecto tendrá una duración de un año, donde seis meses serán de formación y otros seis meses de prácticas, donde además los 17 personas que se incorporan tendrán un contrato formativo de 12 meses.

Por su parte Diego de Salas ha destacado que este fructífero taller de empleo contará con 480 horas de temas formación, y 1504 horas de practicas formativas en los diferentes dependencias municipales.