Vecinos de Algeciras aprenden a utilizar el certificado digital

Un total de 23 asociaciones participan en la charla organizada por el Ayuntamiento
Inicio de la charla en el centro documental / Foto: AAM

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Informática y Participación Ciudadana, ha destacado el éxito que ha supuesto la sesión informativa y práctica sobre la utilización del Certificado Digital dirigida a colectivos vecinales, que ha tenido lugar esta semana en el Centro Documental “José Luis Cano”.

En total acudieron a la cita representantes de 23 asocaciones de vecinos de la ciudad, a los que se sumaron otros tres en representación de Fava, Fapacsa y Coordinadora Algeciras Sur.

Se trataba de una formación sobre la obtención del citado Certificado Digital para colectivos en la que también se abordaron de manera práctica cómo utilizar esta herramienta a la hora de interactuar con las sedes electrónicas de las distintas administraciones, haciendo especial hincapié en la relación con la sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras.

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, recordó que este tipo de formaciones, que en este caso ha estado dirigido a asociaciones vecinales, va a ampliarse a otros colectivos, incidiendo sobre todo en aquellos que pueden encontrar mayores dificultades a la hora de gestionar este tipo de certificados e interactuar a distancia, como son los mayores.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, destacó el enorme interés suscitado por la propuesta, como ha quedado demostrado por el importante número de asociacones interesadas en dar un paso más en la digitalización de las relaciones con el Ayuntamiento.

Ambos agradecieron a los técnicos municipales de ambas delegaciones el trabajo realizado para conseguir organizar una sesión informativa de este calibre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad