El maratón de astropartículas de Algeciras finaliza con música

Amigos de la Ciencia salda con éxito la iniciativa pionera en la ciudad
Villaescusa presenta el concierto / Foto: AAM

Los concejales del Ayuntamiento de Algeciras Ángel Martínez y Patricia Bueno, han asistido al concierto del ciclo de Música y Astronomía “Navegantes de los Cielos”, que se ha celebrado en el Claustro del Museo Municipal.

También han estado presentes el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), Francisco Prada, y la presidenta de honor de la Asociación “Amigos de la Ciencia”, Ana Villaescusa.

Este concierto es una de las actividades que componen las jornadas de divulgación científica dirigida a los ciudadanos de Algeciras, con motivo de “La Noche Europea de l@s Investigador@s”, y que se enmarcan dentro la XVIII Edición de la Maratón de Astropartículas, que se ha celebrado en Algeciras del 26 al 30 de septiembre de 2022.

Así, los ediles han querido trasladar su agradecimiento a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a la Asociación “Amigos de la Ciencia” y a la Universidad de Cádiz por darnos la oportunidad de recibir en Algeciras a investigadores y científicos de primer nivel, pues gracias a estas charlas, talleres y experiencias hemos podido acercar la física a nuestra ciudadanía”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad