La primera fase de las obras de la Acera de la Marina está a punto de concluir. Esta primera fase abarca la zona de los soportales desde Teniente Maroto -esta calle incluida- hasta Segismundo Moret. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana los trabajos y ha comprobado que ya está colocado el pavimento y que se han sustituido todas las infraestructuras de la zona. Aún está pendiente la instalación del mobiliario urbano, arbolado, jardinería, señalización y una actuación en las columnas y el falso techo de los soportales.

En los próximos días se van a instalar las marquesinas de la parada del autobús a su ubicación definitiva y se habilitará un paso de peatones de forma provisional para poder llegar desde el Mercado de Abastos y Virgen del Carmen. Este traslado permitirá que los trabajos se desarrollen ahora en el pequeño tramo comprendido entre las calles Pescadería y Ojo de Muelle, donde se va a renovar la red de pluviales y el pavimento y la zona se dotará de mobiliario urbano y arbolado.

De forma paralela, se está hormigonando la segunda fase en la que se ha dividido las obras , comprendida entre las calles Teniente Maroto y Pescadería. Landaluce manifestó que este proyecto se complementará con un nuevo alumbrado en todo el paseo marítimo y con la renovación de la mediana, trabajos que ya han comenzado por el otro extremo de la avenida. “En pocos meses estará todo acabado y entonces comenzaremos con el mercado Ingeniero Torroja. Un proyecto detrás de otro sin parar para mejorar Algeciras”, señaló el alcalde.

El proyecto esta incluido en la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad Puerta a Europa, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea.