Abierta la convocatoria de subvenciones para arreglar viviendas en San José Artesano

Los edificios objeto de estas ayudas tendrán una inversión de más de 6.4 millones
San José Artesano. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, ha recordado que ya está abierta la convocatoria para las subvenciones acogidas al Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial, así como, la financiación complementaria del coste imputable a las personas propietarias o usufructuarias de viviendas en situación de vulnerabilidad económica, de las obras de rehabilitación edificatoria, dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

Los edificios objeto de estas ayudas para Algeciras deberán estar incluidos en el ERRP ‘San José Artesano’, siendo la cuantía total para estas de más de 6.4 millones, tanto para la rehabilitación edificatoria (Línea 1.1), como para las adicionales relativas a situaciones de vulnerabilidad económica (Línea 1.2), en lo que también se incluye la regeneración urbana del entorno que llevará a cabo el Ayuntamiento de Algeciras.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá llevar a cabo cada comunidad de vecinos  a través de su agente rehabilitador, para la Línea 1.1. finalizará el día 15 de octubre de 2024, mientras que para la Línea 1.2 finalizará el día 16 de diciembre.

Así, la delegada ha informado que estas ayudas del Plan Ecoviviendas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares.

Finalmente, Bueno ha manifestado que “la delegación de Vivienda junto con las delegaciones de Urbanismo, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, estamos trabajando de forma coordinada y conjunta para que nuestros vecinos puedan tener a su alcance toda la información posible sobre estas ayudas, que permitirán seguir trayendo a nuestros barrios y barriadas más proyectos, que no solo permiten mejorar la calidad de vida de quienes allí residen, sino que redundan en beneficio de toda la ciudad, pues la embellecen y la modernizan”.

Para más información, se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/129/BOJA24-129-00045-47367-01_00304317.pdf

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad