Abierto el concurso para dar nombre a las puertas del ‘Ingeniero Torroja’ de Algeciras

Hasta el 12 de diciembre se podrá votar a través de internet (ENLACE INTERIOR)

Mercado Ingeniero Torroja / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha anunciado la puesta en marcha del concurso de ideas que bajo el nombre de “Las Puertas del Mercado Ingeniero Torroja” pretende hacer partícipe a la población en general para dar nombre a cada una de las cuatro puertas de las que dispone este emblemático edificio municipal.

En este sentido, Pelayo ha afirmado que “es momento de poner en valor el comercio tradicional y nuestros mercados tradicionales precisamente ahora, máxime aún si tenemos en cuenta que contamos con, si no el mejor, uno de los mejores mercados de España arquitectónicamente hablando”. “Los puestos del mercado han hecho un enorme esfuerzo para adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia y esto les hace merecedores, aún más, de toda nuestra atención”, destacó el concejal.

Además, informó de que desde el próximo jueves, y hasta el 12 de diciembre, todos los ciudadanos que lo deseen podrán realizar sus propuestas gracias a un microsite puesto en marcha para tal fin (https://sede.algeciras.es/PuertasMercadoIngenieroTorroja/) en el que se podrán inscribir dando sus datos personales y de contacto y aportar sus ideas de nombres para una, dos, tres o las cuatro puertas. En ese mismo espacio podrán acceder a las bases completas del concurso.

Asimismo, Pelayo ha destacado que “el jurado que se encargará de valorar las propuestas recibidas en el plazo previsto estará compuesto por dos miembros de AEPA (Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño), un miembro de la Federación Vecinal FAPACSA, dos miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, un miembro de la Asociación LA TROCHA (Asociación para la Defensa y el Estudio del Patrimonio Histórico – Natural Algecireño) y dos miembros nombrados por el Ayuntamiento de Algeciras”.

Finalmente, el delegado de Comercio y Mercados concluye asegurando que “esta iniciativa pretende dar a conocer y promocionar la actividad de uno de los más emblemáticos lugares de nuestra ciudad y punto relevante del comercio como es el Mercado “Ingeniero Torroja” de Algeciras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Abierto el concurso para dar nombre a las puertas del ‘Ingeniero Torroja’ de Algeciras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 4 =

Ir arriba