Abierto el plazo para el personal que desarrollará un proyecto de inserción laboral

Los interesados podrán presentar su solicitud del 7 al 16 de febrero
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha anunciado que hoy da inicio el plazo para la convocatoria pública para la selección de tres Orientadores Técnicos de Inserción y un Técnico de Gestión para la ejecución del programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral.

En el caso de los técnicos de orientación, se requiere una titulación mínima de Diplomatura, preferentemente en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales. Por su parte, para el técnico de gestión, mínimo licenciatura/grado, preferentemente en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales. No obstante, en ambos casos se considerarán otras titulaciones.

Los interesados podrán presentar su solicitud del 7 al 16 de febrero, de forma presencial a través del Registro del Ayuntamiento, o de forma telemática por la Sede electrónica del mismo. El proceso de selección constará de una primera fase de valoración de méritos (hasta 14 puntos) y una segunda fase de entrevista personal (hasta 2 puntos).

En este sentido, Márquez ha manifestado que “estos cuatro profesionales vendrán a completar la labor que ya se está realizando para ejecutar las distintas acciones de este Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, tratándose de un contrato temporal, cuya duración finalizará tras la conclusión del mismo, que está estimada para el 25 de junio de 2025”.

Para más información, pueden consultar las bases en el BOP del día de ayer en el siguiente enlace: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2024/02_febrero/BOP026_06-02-24.pdf#page=12.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros financiados por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) al 85% y por la Junta de Andalucía al 15%, tiene como objetivo atender a sus participantes de forma integral, mediante acciones de atención para el empleo, como son la formación y la orientación laboral, y con acciones para la inserción social.

Se beneficiarán un mínimo de 100 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, pertenecientes a los siguientes colectivos vulnerables: con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, en situación de exclusión social, y perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o RAI. A quienes finalicen el programa con éxito, se les abonará la cantidad 528 euros en concepto de incentivo a la participación.

El delegado ha explicado que “ya hemos comenzado a ejecutar este programa, pues desde la semana pasada estamos llevando a cabo las sesiones individuales de orientación, habiendo ya completado la agenda de citas para todo el mes de febrero, lo cual implica un gran interés por parte de la ciudadanía” y ha recordado que las personas interesadas en participar en este programa, que estén desempleadas y que pertenezcan a los colectivos objeto del mismo, pueden inscribirse en la Delegación de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, sita en Plaza María de Molina s/n, solicitando cita previa a través de: https://sucitaprevia.es/citaprevia/?idCliente=7.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad