Abierto el plazo para presentarse a reina de la Feria Real de Algeciras

El acto de elección por sorteo se celebrará el jueves 27 de abril
Un acto de elección en Algeciras. / FOTO: AAM

La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ser candidatas a reina y damas juveniles de la Feria Real de Algeciras 2023.

Los requisitos indispensables son ser residente en Algeciras, o hija de algecireño o algecireña; tener cumplidos 18 años antes del próximo 27 de abril y no más de 30 años, y no haber sido elegida reina o dama anteriormente.

Las candidatas habrán de solicitar su participación a la Delegación de Feria y Fiestas hasta el lunes 24 de abril, con la solicitud que se pueden descargar de la web www.algeciras.es debidamente cumplimentada, acompañada oboligatoriamente de una fotografía de cuerpo entero, fotocopia del DNI por ambas caras, números de teléfono de contacto y domicilio actual.

El jurado estará formado por la delegada de Feria y Fiestas, con voz pero sin voto, la reina de la Feria Real 2022, un representante de la federación de casetas Farolillo y otro de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, más cinco personas designadas por la delegación.

Antes de la emisión del fallo, el jurado mantendrá una entrevista con las candidatas, además de valorar los apartados de estilo, formación y baile por sevillanas. De su decisión saldrán elegidas la reina juvenil y las ocho damas que compondrán su corte de honor, aportando Feria y Fiestas el vestido que habrán de llevar tanto en el acto de coronación como en la cabalgata, además de la corona de la reina y las bandas de la corte.

Cabe señalar que además de en todos los actos oficiales que programe el Ayuntamiento, incluyendo los festejos taurinos en los que las jóvenes deberán lucir la clásica mantilla española, deberán asistir obligatoriamente a las procesiones de la Virgen del Carmen y de Nuestra Señora de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

Por otra parte ya se conocen los colegios algecireños que designarán a una de sus alumnas para participar en el sorteo que permitirá elegir a la reina y damas infantiles de la próxima Feria Real, y que habrán de ser estudiantes de 3º ó 4º de Primaria, con edad comprendida entres los siete y los nueve años.

Los centros educativos a los que este año les toca el turno son Blanca de los Ríos, General Castaños, Parque del Estrecho, Pelayo, Puerta del Mar, Virgen del Pilar, Huerta de la Cruz, San José-Virgen de la Palma y Puertoblanco, quedando como reserva el CEIP Alfonso XI.
El acto de elección por sorteo se celebrará el jueves 27 de abril, a las seis de la tarde, en las dependencias de la Delegación de Feria y Fiestas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad