Las ayudas a asociaciones y ONGs sin ánimo de lucro, a punto en Algeciras

La cuantía a distribuir en esta convocatoria es de 60.000 euros
Solanes en la reunión de hoy. / FOTO: AAM

La Comisión Informativa de Hacienda y Personal, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal María Solanes, ha aprobado las bases reguladoras de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, para la concesión de subvenciones a las asociaciones y otras organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro para el ejercicio de este año.

Conesa y Solanes han explicado que el objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de actividades y programas de carácter social.

La cuantía a distribuir en esta convocatoria es de 60.000 euros para dar apoyo a colectivos vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social y las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir del día siguiente hábil de la publicación de la presente convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Por un lado, Conesa ha destacado la importancia de estas ayudas que “vienen a ser un apoyo más a todas las personas que peor lo están pasando porque este Ayuntamiento no deja a nadie atrás”, a la vez que ha explicado que “este equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, sigue trabajando para impulsar nuevas líneas de ayudas porque Algeciras es una de las ciudades que más dinero destina a políticas sociales con el objetivo de apoyar a las familias, a los mayores y los colectivos vulnerables”.

Finalmente, Solanes ha afirmado que “seguimos dando pasos en positivo, ya que desde este Ayuntamiento se ha trabajado con el fin de eliminar las deudas pendientes con los colectivos sociales y ahora estamos en disposición de dar continuación a esta línea de ayudas”. Además, la delegada de Hacienda ha explicado que “seguimos dando pasos, con cargo al presupuesto municipal, para ayudar a los vecinos de Algeciras a superar esta grave crisis y dar cobertura a todas las demandas sociales”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad