Abierto un tramo de la avenida Diputación para agilizar el tráfico

Además, habrá agentes de policía controlando el tráfico en la zona
Visita a las obras. / FOTO: AAM

Hoy quedará abierto al tráfico un tramo de la Avenida Diputación para permitir que en el Rinconcillo haya mayor fluidez en el tráfico rodado. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han supervisado esta mañana los trabajos para el dispositivo que se ha puesto en marcha en El Rinconcillo para evitar los atascos en la circulación de los ciudadanos que acuden a disfrutar de la playa.

En este dispositivo intervienen la Policía Local y la delegación de Movilidad Urbana, bajo la dirección del teniente de alcalde Jacinto Muñoz; la empresa concesionaria de Playas, de la que es responsable el delegado Ángel Martínez; y la coordinación de la delegación de Urbanismo.

Además de la apertura de la Avenida Diputación, habrá policías locales controlando el tráfico, y se trasladará la ambulancia al antiguo cuartel de la Guardia Civil para agilizar su salida en caso de necesidad.

Landaluce aseguró que está todo preparado para que la circulación “sea mucho más ágil, dentro de lo que permiten las obras tan importantes que se están llevando a cabo”, ya que no se trata solo de la Avenida Diputación, sino también del Embarcadero y Cabo Peña. “Sabemos que las obras son siempre molestias, pero luego nos alegraremos porque son actuaciones esenciales para modernizar la barriada, darle más fluidez al tráfico, y resolver problemas históricos en sus infraestructuras”, señaló.

El alcalde destacó la gran afluencia de ciudadanos a las playas, habiéndose calculado una asistencia al Rinconcillo de en torno a las 18.000 personas, lo que es indicativo de las buenas condiciones que presenta. “La playa está de dulce porque se ha trabajo mucho y bien, tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia Autoridad Portuaria, que este año adelantó el traslado de arena generando mucho más espacio”, manifestó.

Asimismo, ha recordado que desde el primer momento la Policía Local ha actuado para regular los importantes flujos de tráfico que se han registrado en la zona desde el pasado fin de semana, y que se mantendrán durante la duración de la obra.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad