Acebuchal y La Juliana celebran sus ‘Adas’

Durante el encuentro se recogieron alimentos y materiales de primera necesidad para Ucrania

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en las tradicionales muestras gastronómicas carnavalescas, las también denominadas adas, que han organizado las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad.

Junto al primer edil, han estado presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Juana Cid, Javier Rodríguez Ros y Javier Vázquez Hueso, así como los concejales Jorge Juliá y Francisco Arango.

Así, la Asociación de Vecinos del Embarcadero ha llevado a cabo la V Callada del Acebuchal, en la que se ha realizado un pintacaras, un concurso de disfraces infantil, un concurso de disfraces de mascotas, una bienvenida al carnaval de José Lozano Tello y una degustación de callos, todo ello amenizado con las chirigotas “Del Tini” y “El Alcalde Noé”.

Mientras que, la Asociación de Vecinos de La Vía de la Juliana, ha celebrado su Tagarninada, que contará con las actuaciones de las comparsas “La Conquista” y “Los Esenciales”. Durante el encuentro se han recogido alimentos y otros materiales de primera necesidad para Ucrania.

Landaluce ha puesto en valor “estas tradicionales manifestaciones tan propias de nuestro Carnaval Especial, y que tras estos tiempos de pandemia hemos podido disfrutar una vez más” y ha agradecido la gran labor que están llevando a cabo estos colectivos vecinales a lo largo de todo el año.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad