Acometen la demolición de seis casas en el Secano de Algeciras

El Consistorio las ejecuta de forma subsidiaria por inseguridad e insalubridad

La Delegación de Urbanismo en Algeciras está llevando a cabo los trabajos para la demolición de las fachadas y restos de muros de 6 viviendas ubicadas en la calle Patriarca Pérez Rodríguez, entre los números 14 y 28.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Innate por un importe de 43.000 euros más IVA, y el Ayuntamiento las ejecuta de forma subsidiaria a la vista de los problemas de inseguridad y de insalubridad que ocasionan, a los que los propietarios no aportan soluciones pese a haber sido notificados sobre sus obligaciones por parte de Disciplina Urbanística.

Hace unos años, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de intervenir en las mismas viviendas, derribándose las cubiertas y dejando los interiores inhabitables para impedir que continuaran siendo ocupadas y prolongando en el tiempo los muchos problemas que generaban.

Los trabajos de demolición que actualmente se acometen se complementarán con el desescombro de los solares resultantes, el vallado y acondicionamiento del entorno. Igualmente se han retirado los postes de tendido eléctrico y telefonía, que estaban en medio de la acera impidiendo el paso, y se han colocado tres nuevos en ubicaciones que entorpecen menos al tránsito peatonal.

Rodríguez ha pedido disculpas por las molestias que se pueden estar generando a la circulación, aunque indicó que no se han llevado a cabo más que cortes puntuales en uno de los sentidos, dando la Policía Local paso alternativo al tráfico.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad