Actyma y Seriver, convenio para reciclar plásticos en Algeciras

Los materiales recogidos posteriormente serán procesados para su reutilización
Un momento de la reunión / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Comercio, Industria y Mercados, Sergio Pelayo, ha asisitido a la formalización de la firma del convenio que en la jornada de hoy han suscrito la empresa Seriver y la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos (Actyma) destinado a promover la recogida y reciclaje, sobre todo de plásticos. Para la rúbrica del documento estuvieron presentes José María Guisado, gerente de Serivel, y Francisco Soto en su calidad de presidente de Actyma.

Pelayo destacó que este convenio viene a dar un paso más en la modernización y en la visión de futuro del mercado y de su entorno, ya que con la promoción de la economía circular ganamos todos en calidad de vida. El delegado de Comercio no descartó que convenios similares al de hoy presentado se puedan firmar con otras asociaciones y colectivos en un futuro próximo.

Guisado explicó en líneas generales cuál es el contenido de los compromisos incluidos en el documento, que pasan por la instalación de contenedores apropiados para que se depositen en ellos los materiales de plástico (cajas, botellas, etc.). A continuación, la misma empresa será la que proceda a su recogida y traslado a las instalaciones de EstrechoPlast, donde serán procesados para su reutilización. El responsable hizo hincapié en que todo el proceso es llevado a cabo en la comarca, con empresas ubicadas en nuestro entorno.

Por su parte, Soto agradeció el que se hubiese pensado en Actyma para comenzar a trabajar en una línea que favorece a todos y que servirá como ejemplo a seguir en otros puntos de la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad