Adelante Algeciras apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Phoenix

La plantilla de la contrata de Acerinox sigue en huelga desde el pasado día 3 contra los despidos

Un momento del encuentro en Acerinox / Foto: AAM

La diputada andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha mantenido una reunicón en la mañana de hoy con los trabajadores de la empresa Phoenix Services. En dicha reunión  se ha tratado la situación de precariedad que se está dando en las empresas auxiliares y además las reclamaciones de la plantilla de Phoenix que lucha en contra de los 13 despidos que ya se han producido y exigen su readmisión inmediata.

“Mostramos nuestro apoyo a la plantilla y a sus reivindicaciones. Vamos a exigir a la inspección de trabajo que haga cumplir lo que ya es acuerdo, y es la subrogación de estos trabajadores.  También entendemos que se está vulnerando el derecho a la huelga, ya que la empresa “Acerinox” con sus propios medios está sustituyendo las labores que realizan los trabajadores de Phoenix Services. Y por último vamos a dirigirnos a la Consejería de Medio Ambiente para que dé las explicaciones oportunas sobre el tratamiento de residuos y escorias y sobre cuál está siendo la gestión de éstas en este momento mientras estos trabajadores están en huelga”, señala Aguilera.

Así mismo, la parlamentaria andaluza ha trasladado su apoyo y solidaridad a las acciones que están llevando a cabo estos trabajadores que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 3 de Agosto a las puertas de la factoria.  “El Campo de Gibraltar no puede continuar con esta sangría de despidos, la pandemia no puede ser el argumento para que las grandes empresas realicen despidos y en este caso, una empresa de tal envergadura como Acerinox no puede tratar a los trabajadores de esta forma y menos con la connivencia de la administración”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecinueve =

Ir arriba