Adelante Algeciras asesora a personas para la obtención del Ingreso Mínimo Vital

Más de un centenar de ciudadanos, atendidos en la primera semana

Intervención de Javi Viso en el pleno en imagen de archivo / Foto: AAM

Atendido por voluntarios, el grupo municipal Adelante Algeciras ha puesto en marcha un dispositivo de información y asesoramiento a la ciudadanía de Algeciras para ayudar en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital; y que ha tenido una enorme acogida en sus primeros días de funcionamiento.

En la primera semana de su puesta en marcha el dispositivo organizado por la coalición de Podemos e Izquierda Unida ha atendido más de un centenar de consultas, la mayor parte de las cuales se han saldado con la tramitación de la solicitud del subsidio.

Información sobre el cumplimiento de condiciones y requisitos para acogerse a la prestación, documentación a aportar  y trámite de la solicitud son las cuestiones más recurrentes que plantean las personas que se han dirigido a este servicio puesto en marcha por Adelante Algeciras.

“Detectamos que muchas personas por su situación de vulnerabilidad social estaban teniendo problemas para tramitar el Ingreso Mínimo Vital y eso nos llevó a poner en marcha este dispositivo, que se ha demostrado todo un acierto” afirmaba el portavoz del grupo municipal, Javier Viso, quien igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros que se han comprometido en su funcionamiento.

Desde Adelante Algeciras han recordado que llegaron a trasladar al alcalde la necesidad de montar un dispositivo municipal específico para esta tarea, evitando de esta manera seguir aumentando la ya de por si importante carga de trabajo de los Servicios Sociales del Consistorio, cuyo trabajo se ha visto incrementado exponencialmente  tras las consecuencias sociales da la crisis sanitaria. ‘El equipo de gobierno no lo vio pertinente, pero la realidad es tozuda y se ha demostrado que no íbamos desencaminados cuando hicimos la propuesta’.

“El Ingreso Mínimo Vital es una herramienta social muy útil para las muchas familias que están atravesando una situación económica muy complicada, y es por ello que seguimos sosteniendo que todas las instituciones deben coordinar esfuerzos para que este subsidio llegue a todo aquel que lo necesite por su situación de vulnerabilidad social” sostenía Javier Viso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 16 =

Ir arriba