Adelante Algeciras, confluencia electoral de la que forman parte Izquierda Unida y Podemos, ha pedido hoy al equipo de Gobierno del PP que responda a las demandas de las vecinas y vecinos de la barriada de La Juliana, y acometa la mejora de la pavimentación del callejón Lola Flores, debido a su mal estado por la presencia de baches y desniveles que lo hacen impracticable, sobre todo para las personas mayores residentes en la zona.

María Luisa Guerrero ha asegurado que “la excusa del equipo de Gobierno de no poder intervenir por tratarse de un terreno usurpado no se la cree nadie. Lo que falta es voluntad política para dar calidad de vida a estas vecinas y vecinos, que son de segunda para el PP”, y ha recordado que “cuando se ha querido, se ha hecho, como en 2017, cuando se construyó y pavimentó una calle para dar acceso al colegio y la guardería de Los Pastores, en unos terrenos que eran privados por un importe de 22.000,00€”.

Guerrero llama la atención acerca de “los innumerables agravios que ha sufrido esta parte de la población algecireña, ya que las propias vecinas y vecinos han tenido que arreglar ellos mismos muchas calles y hasta poner el alcantarillado. Ahora, una obra de mejora del firme en un callejón que supone un peligro para su integridad física también se lo deniegan, y el equipo de Gobierno tiene la desvergüenza de decirles que lo hagan ellas mismas”.

La integrante de Adelante Algeciras pide al Ayuntamiento “que trabaje en el ámbito de su responsabilidad, que no es otra que la de dar soluciones a los problemas de la ciudadanía” y que acometa una obra menor que permitiría “dar dignidad y calidad de vida a unas vecinas y vecinos que son maltratadas por los responsables municipales desde hace años”.