Adelante Andalucía presenta a Rafael Fenoy como su candidato en Algeciras

La formación lo presenta como el 'candidato de las luchas'
Un momento de la presentación. / FOTO: A.A

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha presentado este lunes a Rafael Fenoy, el candidato a la Alcaldía de Algeciras que representará a este partido en las próximas elecciones municipales, un candidato «de las luchas de Algeciras y de la comarca» que será «la sorpresa de estas elecciones».

Así se ha expresado Rodríguez en declaraciones a los periodistas sobre Fenoy antes de participar, junto a la ex parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, en el acto público de presentación de su candidatura para mayo.

«Estamos seguros de que va a ser la sorpresa de las elecciones por la diferencia tan grande que hay entre él y el resto de candidatos», ha aseverado Rodríguez, quien ha destacado de Fenoy su «larga trayectoria» y «su compromiso con la realidad de la comarca». Un candidato que se contrapone con el actual alcalde y candidato por el PP, José Ignacio Landaluce, de quien ha dicho es «accionista de Acerinox y Repsol» y «cuatro entidades financieras y tres fondos de inversión», además de «cobrar por la sanidad privada y el Senado» a pesar de presentar «solo tres iniciativas en una legislatura».

«No ha sido el defensor de los intereses de la comarca en el Senado con una oportunidad de oro que ha tenido durante toda la legislatura», ha apostillado la portavoz andalucista, quien ha asegurado que «frente a ese perfil de político profesional que lleva toda la vida viviendo de la política y que pone la mano por lo privado, tenemos a una persona que lleva toda la vida comprometida con la sociedad civil, viviendo en su trabajo y que aporta todo ese bagaje de lucha y de experiencias a una candidatura que va a ser en la estrella de estas elecciones».

Rafael Fenoy ha agradecido a Teresa Rodíguez su presencia en este acto y ha explicado que dio el paso a la Alcaldía por «la coherencia» de la portavoz, quien renunció a su puesto en el Parlamento de Andalucía para volver a su puesto de trabajo como profesora en un instituto de Puerto Real.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad