Adelante exige a la Junta medidas al estado ruinoso de pisos de La Piñera

La parlamentaria Ángela Aguilera asegura que 'no es un hecho aislado' en la barriada del sur

La parlamentaria campogibraltareña preguntará a la Consejería de Fomento sobre qué medidas urgentes se van a llevar a cabo tras los desprendimientos que se han producido en la infraestructura de varias viviendas de la barriada La Piñera de Algeciras.

Aguilera, ha señalado que “el último suceso ocurrido ha sido el desprendimiento de la estructura superior de una de las viviendas pero no se trata de un caso aislado”. Es una” situación insostenible y de inseguridad ante el estado ruinoso en el que se encuentran muchos de los bloques de una barriada olvidada e ignorada por las administraciones”

La responsable andaluza ha comentado que esta problemática, es sin duda, “una reivindicación histórica de los vecinos/as, pero es evidente que la degradación de los bloques es cada vez peor, los vecinos viven con miedo permanente y los gobiernos locales y autonómicos miran hacia otro lado ante las fatales condiciones de habitabilidad; ausencia de escalones, filtraciones, vigas de corrosión, desprendimientos”.

Además, ha apuntado que “4 millones de euros para solucionar las graves deficiencias estructurales de estos edificios no son suficientes” refiriéndose a las subvenciones que ha puesto en marcha la Junta, y que “llegan tarde y mal ”.

“Es necesario que la consejería tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de las familias y que se proporcione una alternativa habitacional a los vecinos afectados porque puede ocurrir alguna desgracia en cualquier momento”. La Piñera es “una de las zonas de mayor abandono por parte de las administraciones, gente trabajadora, para la que exigimos todo el respeto y dignidad”, ha señalado la parlamentaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − diez =