Adelante pide a la Junta reformas en la residencia de San José Artesano

La formación de izquierdas lamenta el estado de deterioro del centro

El grupo municipal de Adelante Algeciras presentará en el próximo pleno una moción para instar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a que agilice los trámites necesarios para volver a adjudicar y contratar las obras de reforma del Centro Residencial para Personas Mayores de Algeciras, en el menor plazo posible.

En este sentido, la formación de izquierdas lamenta que este centro, ubicado en San José Artesano, presenta un estado de deterioro importante tanto en su estructura como en su fachada debido a la falta de mantenimiento y que pone en riesgo la salud de sus trabajadores y residentes.

Adelante Algeciras apunta que solo el 20% de las residencias de mayores del Campo de Gibraltar son públicas y que la estancia en un centro privado de la comarca ronda los 1.600 euros, un elevado precio que no es asequible para todos los bolsillos.

“Por ello y tras el cierre de dos plantas de la residencia de San José Artesano no podemos permitir perder más plazas públicas en la comarca por la inacción de la administración pública que puede llevar al cierre de este centro debido a su grado de deterioro”, advierte la concejala Leonor Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez recuerda que en 2008 se adjudicó un contrato para la reforma del edificio que fue posteriormente anulado y a día de hoy se sigue a la espera de que se vuelva a licitar o se inicien los trámites para retomar el proyecto de reforma.

Por otra parte, la coalición de Izquierda Unida y Podemos señala que la reanudación del proceso de rehabilitación del edificio ha sido ampliamente reivindicada por los movimientos vecinales y la mayor parte del tejido social y político de la ciudad.

“Las obras necesarias para reparar los daños existentes y para detener el proceso de deterioro han de acometerse con la mayor brevedad posible, antes de que el empeoramiento de la situación conlleve un aumento de los costes o en el peor de los casos, la imposibilidad de salvar el edificio debido a su estado ruinoso”, concluye la edil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad