Adelante pide la reparación del vallado en mal estado del carril bici de Algeciras

La formación dice que su rotura puede provocar lesiones a deportistas y peatones

Carril bici de Capitán Ontañón / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha manifestado su preocupación ante las quejas que ciudadanos les han hecho llegar en los últimos días en relación con la retirada de las barandillas de seguridad en muchos tramos del carril bici de la ciudad.

Miembros de esta formación han podido comprobar como a causa del deterioro de este elemento de seguridad, bien sea por accidentes de circulación; vandalismo u otros, el Ayuntamiento de Algeciras en lugar de proceder a su reparación o sustitución ha ordenado la retirada de estas.

En palabras del portavoz municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso, asegura que estos son “un elemento de seguridad muy importante para este tipo de vías, ya que separan el propio carril bici de la carretera, no se trata de un simple adorno, por lo que nos resulta incomprensible la medida adoptada por el equipo de gobierno municipal”. De hecho, para la formación estas barandas, normalmente de hierro, deberían ser sustituidas por otras de otro material, ya que el impacto de vehículos las convierten en elementos punzantes que suponen un auténtico peligro para ciclistas y viandantes.

En este sentido, Viso ha anunciado que su grupo municipal tiene previsto interpelar al equipo de gobierno sobre este asunto, con el objeto de que éste ofrezca explicaciones sobre una medida que considera de todo punto de “vista irresponsable”.

Adelante Algeciras recuerda que en el pasado desde el Consistorio algecireño se culpó a la Junta de Andalucía de la falta de mantenimiento de estas vías de movilidad sostenible y se justificó así el deterioro progresivo de las mismas. “Mientras, la administración autonómica situaba la responsabilidad de su conservación en el Ayuntamiento”, finaliza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

Ir arriba