Adjudicadas las obras de los colegios San Bernardo y Caetaria

El Ayuntamiento prosigue con la campaña de mejora de los centros
Colegio Caetaria en Algeciras. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de mejora que va a realizar en los colegios de educación infantil y primaria San Bernardo y Caetaria, dentro de las actuaciones que el equipo de Gobierno municipal lleva a cabo para adecuar los centros docentes de la ciudad que son de su competencia.

En el caso de las mejoras en el CEIP San Bernardo, el proyecto cuenta con un presupuesto de 75.847,99 euros y consiste en la rehabilitación y pintado integral de las fachadas exteriores del centro, incluyendo el resanado de las cornisas en mal estado, la reparación de las juntas de dilatación y el pintado de la cerrajería exterior. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Berbelporcel Asociados SL.

Por su parte, en el CEIP Caetaria las obras se centrarán en el pabellón polideportivo mediante la sustitución de la red de evacuación de pluviales y la limpieza y sellado de la cubierta al objeto de eliminar las filtraciones en épocas de lluvia con un presupuesto de 17.629,98 euros, y correrán a cargo de la firma Leasan2007 SL.

Vázquez Hueso recuerda que dentro de este plan de actuaciones municipal ya se ha actuado en los colegios Caetaria, con la reconstrucción del muro que se derrumbó meses atrás, General Castaños y Virgen del Pilar. Además, hay en marcha trabajos de mejora de instalaciones eléctricas, sistemas de alarmas y persianas en otros centros escolares, que se unen al pintado integral de dos colegios por año.

“Desde el equipo de Gobierno y a través de la Delegación de Educación, por indicaciones del alcalde, José Ignacio Landaluce, seguimos dando respuesta a las necesidades que nos plantea la comunidad educativa algecireña, invirtiendo más que nunca en el mantenimiento de los colegios públicos de nuestra ciudad”, subraya el teniente de alcalde.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad