El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL el proyecto para la reordenación de espacios y pavimentación en el sector Fray Bartolomé y Plaza de la Constitución, en La Reconquista, por un importe de 197.759 euros (IVA incluido). La zona de actuación abarca los acerados situados frente a los juzgados y la zona anexa al colegio Santa Teresa.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia del proyecto (redactado en la etapa del anterior delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre) al tratarse de un espacio que alberga diversos equipamiento y por el que transitan a diario cientos de personas. Cabe recordar que en la zona de actuación y sus inmediaciones se encuentran el ya mencionado colegio Santa Teresa, pero también la Escuela Politécnica, Apadis, la UNED, y la Escuela Municipal Sánchez Verdú, además de los juzgados, el Registro Civil, y la propia delegación municipal de Fomento y Empleo.

Según indicó el primer edil, la urbanización de esa zona cuenta con casi 50 años de antigüedad, las aceras y plazas entre bloques nuncia se han renovado, y hay grandes carencias en el acerado perimetral.

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, explicó que el proyecto que se plantea no consiste en la mera pavimentación de acerados y plazas, sino en una reordenación de los espacios para facilitar el tránsito peatonal, optimizar los aparcamientos, suprimir barreras arquitectónica, dotarlo de arbolado y mejorar su estética.

En concreto, se actuará sobre un total de 300 metros lineales, donde se tratará de solucionar las carencias con una disposición de acerados diferente a la actual, zonas de aparcamiento, jardinería y supresión de barreras.