Adjudicadas las obras del sótano del Centro Documental como Archivo

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses
Centro documental José Luis Cano / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado que ha sido adjudicado el contrato para la realización de las obras para la adaptación de la planta sótano del Centro Documental “José Luis Cano” como Archivo.

La empresa adjudicataria ha sido 2012 Gestiona Innovación Andaluza, por un importe de 84.683,06 euros (con impuestos), con un plazo de ejecución de la obra de dos meses. Las obras consistirán trabajos de cimentación, albañilería, revestimiento con ladrillos, instalación eléctrica, iluminación y pintura.

Pintor ha explicado que “acondicionar el sótano de nuestro Centro Documental nos permitirá acoger una gran parte del fondo documental del Ayuntamiento, permitiéndonos subsanar los problemas de espacio que actualmente tiene el Archivo Municipal, a causa de la gran cantidad de documentos que a él se han incorporado” y además ha asegurado que “esta nueva estancia estará equipada con mobiliario específico para la correcta conservación de las series documentales, que tan importantes resultan a la hora de preservar la historia, cultura y patrimonio de nuestra tierra”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad