La reforma de las calles Limón y Olivo, adjudicada en Algeciras

Las obras dotarán de redes de agua, telefonía y baja tensión a las dos vías
Obras de Emalgesa en Algeciras / Foto: AAM

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Construcciones Rascón el proyecto de pavimentación y servicios para las calles Olivo y Limón, por un importe total de 142.692 euros (sin IVA), de los que 44.202 correspoden a las mejoras de la calle Olivo; 96.465 euros a la calle Limón; más 2.025 euros del Servicio de Coordinación de Seguridad y Salud.

Las obras contenidas en el proyecto tienen como objetivo dotar a ambas calles de la barriada de Los Pinos de redes de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, telefonía, baja tensión, así como su pavimentación y señalización.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que con este proyecto da cumplimiento a un compromiso que adquirió con los vecinos, que en repetidas ocasiones habían planteado los problemas que presentaban las calles, con tramos aún en terrizo, con una dotación parcial de servicios y sin diferenciación alguna entre zonas peatonales y de circulación de vehículos, lo que proporciona una gran falta de seguridad para sus habitantes.

“Este equipo de gobierno siempre cumple, y solo hay que tener un poco de paciencia porque las necesidades son muchas, los recursos escasos y los momentos que hemos atravesado han sido difíciles, pero en poco tiempo estarán las obras en marcha”, manifestó el alcalde.

Por su parte, la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que los trabajos afectarán a una superficie total de 1.878 metros, donde en primer lugar se eliminará la parte superior terriza y de hormigón, según los tramos; se ejecutarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público en ambos viales; además de telefonía en calle Limón; y baja tensión en calle Olivo. A continuación se pavimentarán ambos viales, diferenciando entre zonas de preferencia peatonal y de vehículos, aunque será necesario mantener una cierta coexistencia condicionada por la anchura.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad