Cabo Peñas y Flamenco, en arreglo en Algeciras

Las calles de la barriada del Rinconcillo se encuentran en mal estado de conservación
Calle Cabo Peñas / Foto: Google Maps

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU el proyecto de reurbanización y reordenación de las calles Cabo Peñas y Flamenco, en El Rinconcillo, por un importe de 512.243 euros. Dicha actuación cuenta con financiación del Programa Operativo Feder, de la Unión Europea, en el marco del programa de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El proyecto tiene como objetivo ordenar y mejorar los tráficos rodado y peatonal de las calles, conectándolas adecuadamente con los viarios existentes, y dotándolas de los servicios básicos de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones. Para ello se pretende la reordenación de todos los elementos urbanos, suponiendo cambios tanto en la distribución de las aceras como en la circulación de los vehículos, al proponer una nueva disposición en forma de plataforma única de manera que se supriman las deficiencias actuales en lo que atañe al tránsito peatonal e imagen urbana.

Las obras afectaran a las calles Cabo Peñas y Flamenco, que atraviesan la barriada de este a oeste desde su confluencia con la Carretera de la Mediana hasta la Avenida del Embarcadero, discurriendo a su vez de forma casi paralela a la Avenida de Diputación, por lo que constituyen un importante eje de comunicación de la barriada.

Estas calles carecen de unidad de tratamiento al no haber existido una planificación de conjunto, con calzadas estrechas para albergar un tráfico rodado distribuido en dos carriles con dos sentidos de circulación, y acerados de reducidas dimensiones, estando incluso sin pavimentar en algunos tramos.

A su vez, cuenta con una red de abastecimiento de fibrocemento, material
actualmente en desuso y que presenta constantes averías; así como con un alumbrado público que no cumple con las nuevas exigencias sobre eficiencia energética.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestó que este proyecto permitirá corregir todas las deficiencias, proporcionando un vial público óptimo en cuanto a sus condiciones funcionales, perfectamente integrado en el barrio, y que resuelve los condicionantes de accesibilidad; así como unos recorridos peatonales por espacio público que garantizan la accesibilidad y continuidad.

El primer edil recordó que el Ayuntamiento ha venido acometiendo obras de reordenación, nueva pavimentación e instalación de los servicios complementarios en distintas barriadas, trabajando para que las calles sean más accesibles para todos, cómodas y agradables para el tránsito peatonal, a la vez que más seguras para el rodado, siendo estos los objetivos principales de éste proyecto que comenzará en breve.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad