Adjudicado un ‘market place’ para el mercado y los comercios de la Caridad

Esta estrategia permitirá vender sus productos de forma online y sencilla
Mercado Ingeniero Torroja / Foto: AAM

La Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa CBT Comunicación Multimedia el diseño y la puesta en marcha de un “market place” para el mercado Ingeniero Torroja y los comercios del Barrio de la Caridad, para facilitar que puedan vender sus productos online de forma sencilla e intuitiva. Cuenta con un presupuesto de 39.700 euros, que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa

La delegada de Mercados y Comercio, Sabina Quiles, ha explicado que el Ayuntamiento pretende con este proyecto poner a disposición de los productores, profesionales y comercios locales de diversos sectores, una herramienta que permita a través de las nuevas tecnologías, fomentar la comercialización de sus productos por vías digitales, dinamizar el tejido empresarial, proyectar su potencial hacia el exterior de los límites físicos y fomentar la proximidad de sus productos a potenciales usuarios en el entorno digital.

El contrato incluye la gestión del propio proyecto durante la vigencia del mismo, así como las propuestas de mejores opciones de envío, pasando por todos y cada uno de los procesos que conforman la operativa de la venta del pedido, incluyendo la formación a los comerciantes y mercaderes

La delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que a situación actual del entorno económico y social del pequeño y mediano comercio hace necesario que la Administración local apueste por herramientas de dinamización e impulso de los comercios y negocios locales, aprovechando para ello las ayudas que se ofrecen desde la Unión Europea.

“La mayoría de los comercios y negocios del Barrio de la Caridad son de conveniencia y tradicionales. La falta de innovación en sus estrategias de ventas y de adaptación a las nuevas tecnologías, conlleva a que nos encontremos con un tejido empresarial de poca competitividad, por lo que es muy necesario que introduzcan la digitalización para mejor su competitividad”, señaló la delegada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad