Administradores de fincas son informados sobre la rehabilitación de San José Artesano

El Ayuntamiento tiene más de seis millones para actuar en edificios de más antigüedad
Vista aérea de San José Artesano / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión de trabajo con administradores de fincas que gestionan bloques de viviendas en el barrio de San José Artesano, a fin de informarles sobre el Plan Ecovivienda de Rehabilitación que se va a emprender en esta zona de la ciudad.

En el encuentro también han estado presentes la concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, y los tenientes de alcalde responsables de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, además de técnicos de Vivienda y el agente rehabilitador.

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con 6,4 millones de euros para actuar en aquellos edificios de más antigüedad a través de la rehabilitación de revestimientos, aislamiento térmico e impermeabilización, sustitución de ventanas y vidrios, instalación de placas fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico en los elementos comunes; retirada de amianto si lo hubiera, mejoras de la accesibilidad, y la sustitución de cabinas de ascensores por modelos más modernos y eficientes energéticamente.

Además, el proyecto recoge que un quince por ciento de su cuantía se destine a actuaciones complementarias en el entorno para la regeneración urbana de la zona.

Cabe destacar que la zona de actuación delimitada y que comprende bloques ubicados en las avenidas de Alemania, Bélgica, Bruselas, España, Francia, Holanda y Portugal, ha sido ampliada por el Consistorio, por lo que son ahora 1.028 las viviendas que pueden solicitar estas ayudas.

“El objetivo final es conseguir entre todos un barrio moderno, con edificios eficientes y lograr un ahorro energético en torno al sesenta por ciento”, subraya Patricia Bueno, quien recuerda que el Ayuntamiento ha mantenido ya más de una veintena de reuniones informativas con vecinos de San José Artesano, además de la jornada de trabajo desarrollada el pasado 19 de marzo con el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad