AEPA y el relojero mayor presentan su proyecto del réplica del reloj de la Palma

Se pretende dar a conocer una joya de la relojería histórica en la ciudad

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio (AEPA 2015), encabezada por el relojero mayor, José Luis Pavón, para conocer el proyecto de reproducción a escala natural de la máquina del reloj de la torre de la Iglesia de la Palma.

Con la construcción de esta réplica, que funcionaría igual que lo hace el original del siglo XVIII, pretende AEPA que algecireños y visitantes puedan conocer el movimiento de “esta joya de la relojería histórica y la mecánica que tenemos en Algeciras”.

El proyecto de AEPA se encuentra en fase de financiación aún, pero sus promotores ya han manifestado su deseo de que, cuando esté terminado, pueda exhibirse permanentemente en un espacio público al que puedan acceder los aficionados. Se pretende también que la pieza se pueda transportar a ferias turísticas como FITUR para dar a conocer este tesoro oculto del patrimonio algecireño a los visitantes.

Susana Pérez se ha mostrado muy interesada en el proyecto y se ha comprometido a ayudar, desde el Ayuntamiento, en la búsqueda de la financiación necesaria para su ejecución.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad