AESBA apoya con su cena benéfica el proyecto ‘Alma’ del Hogar Marillac

La asociación marítimo portuaria reconocerá el trabajo de las Hermanas de La Caridad

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) celebrará el próximo vienes, día 17 de diciembre, su tradicional cena benéfica de Navidad. Durante esta cita, a la que han sido convocados socios y representantes de entidades marítimo- portuarias del Campo de Gibraltar, se hará un reconocimiento al Proyecto ALMA (Atención y Lucha a la Mujer Amenazada), un recurso que dispone de pisos de acogida para mujeres víctimas de trata y en exclusión social. Esta iniciativa, la lleva a cabo el Hogar Marillac, gestionado por las Hermanas de La Caridad, con sede en La Línea.

Tras el paréntesis del pasado año, cuando no se pudo celebrar la tradicional cena de gala de AESBA, esta asociación volverá a retomar su encuentro presencial de fin de año que sirve para recaudar fondos entre los asistentes y apoyar el trabajo social que desempeñan asociaciones y colectivos del Campo de Gibraltar.

En 2020, aunque no hubo celebración, sí se entregó la ayuda económica, en ese caso al Banco de Alimentos de la comarca, que ascendió a 15.000 euros.
Manuel Piedra, presidente de AESBA, ha destacado que en la anterior campaña, “en un momento tan crítico por la pandemia de la Covid 19, era obligatorio centrar los esfuerzos en un colectivo que apoya a tantas asociaciones y entidades, encargadas de facilitar alimentos prioritarios a tantas familias”. El presidente de AESBA ha aprovechado para agradecer de antemano a quienes con su participación en esta cena benéfica colaboran en apoyar proyectos sociales que, como ALMA, trabajan en beneficio de la sociedad. En este acto será la Asociación Ascensión Cañete, que colabora con el Hogar Marillac, la encargada de recibir el dinero recaudado.

El recurso al que este año se va a reconocer está integrado en la red andaluza destinada a la atención a la mujer con graves dificultades psicosociales. Dispone de seis áreas de atención: Asistencia médica; psicológica; jurídica; en materia lingüística; rehabilitación, formación profesional y educación y albergue.

La cena benéfica tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el hotel NH Campo de Gibraltar (Palmones), aunque al objeto de proporcionar una mayor seguridad a los asistentes se les convoca a las 19:15 para la realización de la prueba de antígenos, que correrá a cargo de la organización y realizará Blay Medical Services, empresa asociada de AESBA. Independientemente, se mantendrán todas las medidas de seguridad con distancia social, mascarilla y gel.

Los participantes en la cena benéfica serán recibidos por la música que interpretará el pianista y compositor Diego Valdivia. Tras la cena se hará entrega de una placa a un socio de AESBA en reconocimiento a su larga trayectoria dedicada al negocio marítimo- portuario. Igualmente, como también es tradicional, se entregarán tres premios simbólicos a las empresas que más asistentes aporten a la convocatoria. Según ha destacado Piedra, en esta ocasión no se ha contado con ninguna banda de música para evitar riegos. Sí habrá actuación del cómico y monologuista gaditano Tony Rodríguez, quien le dará un toque de humor “tan necesario en estos tiempos”, ha añadido el presidente de AESBA. Como es habitual, los asistentes a la cena aportarán un juguete para la campaña de Reyes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad