Agentes de Algeciras mejoran las pruebas de drogas al volante

El curso de agentes locales mejora la formación para garantizar la seguridad vial

Tres agentes de la Policía Local de Algeciras han realizado el curso de «Policía de Tráfico Especialista en Drogas» en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Los tres integrantes del Grupo de Atestados del Cuerpo algecireño han recibido formación especializada en la detección de los signos externos asociados al consumo de estas sustancias psicoactivas, que inciden de manera grave en la seguridad del tráfico.

El curso también contempla los aspectos sancionadores, tanto en el ámbito administrativo, con 1.000 euros de multa y detracción de 6 puntos del permiso de circulación, como en el penal.

Cabe destacar que la conducción bajo los efectos de drogas o estupefacientes constituye un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de hasta seis meses de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Muñoz ha destacado la labor preventiva que la Policía Local realiza a lo largo del año, velando por la seguridad vial en las calles de Algeciras, que en el primer trimestre de 2022 ha realizado 1.242 pruebas de alcohol y 66 pruebas de drogas a conductores de todo tipo de vehículos: coches, motos, ciclomotores, bicicletas, vehículos de movilidad personal, camiones, taxis, autobuses de líneas regulares y de transporte escolar.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad