Alejandro Duarte participará en la liga nacional de novilladas con picadores

Se trata de una iniciativa que nace para revitalizar el segmento de las novilladas picadas en España

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Casa Consistorial a Alejandro Duarte, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín” y que es uno de los tres jóvenes andaluces que se han clasificado para participar en la liga nacional de novilladas con picadores, promovida por el ganadero Victorino Martín.

En la cita han estado presentes también la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el matador de toros Juan Repullo, director de la EMTA.

La Liga Nacional de Novilladas es un proyecto promovido por la Fundación del Toro de Lidia en colaboración con el resto de plataformas y colectivos del mundo del toro, como empresarios, toreros, banderilleros y picadores así como ganaderos de lidia. Se trata de una iniciativa que nace para revitalizar el segmento de las novilladas picadas en España siguiendo un modelo organizativo de competición territorial e interterritorial.

La selección final de los participantes se llevó a cabo en un tentadero que tuvo lugar en la finca Fuente Rey, propiedad del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez y ubicada en el término municipal de Jerez de la Frontera, en la que compitieron diez aspirantes.

El primer edil ha felicitado al joven novillero algecireño por este logro, que supondrá una promoción importante tanto a nivel personal como de la escuela algecireña, ya que los festejos que componen esta liga serán televisados a nivel nacional.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad