Alfonso Escuadra presenta mañana su nuevo libro en Algeciras

La presentación, desde las siete en la sede de la Mancomunidad
Escuadra junto a Landaluce. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Casa Consistorial al escritor Alfonso Escuadra en el día previo a la presentación de su libro ‘Objetivo Gibraltar’.

Esta presentación se celebrará mañana a las 19:00 horas en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Escuadra, en esta publicación, que le ha llevado 12 años de trabajo, estudio e investigación, apuesta por el empleo casi exclusivo de fuentes primarias, entre las utilizadas se cuentan, referencias a centenares de documentos inéditos, en su mayoría de carácter secreto, procedentes de los centros de documentación y archivos más importantes de España, Alemania, Italia, Gran Bretaña o los Estados Unidos. También se han empleado memorias, diarios y recuerdos, unos editados y otros no, así como un buen número de monografías.

De esta forma, el primer edil ha querido felicitar al escritor por el trabajo realizado, así como poner en valor la importancia de “la investigación y divulgación de nuestra historia local, la cual se antoja como una herramienta fundamental para la comprensión del día a día de nuestra Comarca”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad