Algeciras activa el Plan de Emergencia Municipal por el temporal

El Ayuntamiento pide prudencia a los ciudadanos
Daños por el temporal en Algeciras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por varios integrantes del equipo de Gobierno, ha recorrido distintas zonas de la ciudad para comprobar de primera mano los efectos causados por el temporal de viento y agua que ha llegado de la mano de la borrasca “Karlotta”.

El primer edil ha informado que ante la situación meteorológica ha ordenado la activación del Plan de Emergencia Municipal en su fase de pre-alerta, lo que significa que todos los servicios operativos están preparados para su despliegue, independientemente del trabajo que ya están efectuando.

Aunque en líneas generales las incidencias registradas tienen carácter leve, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la prudencia para evitar riesgos innecesarios derivados, por ejemplo, del paso por zonas de arboleda, y saliendo a la calle solo si es absolutamente necesario.

Así, se ha dado orden de cerrar tanto los parques públicos como los dos cementerios y todas las instalaciones deportivas municipales, siendo la más afectada de estas dependencias el pabellón polideportivo “Manuel Marín Grandy – Periquito”, ubicado en el barrio de La Piñera, y cuya cubierta se ha desprendido en parte, sin que haya causado daños personales.

Caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, desplazamiento de contenedores dedicados a la recogida de residuos, incidencias en algunos centros escolares de la ciudad o desplome de vallados de obras han sido las principales contingencias que se vienen registrando desde la pasada noche en la ciudad.

Cabe reseñar que en lo que se refiere a la lluvia no se ha registrado incidencia alguna, constatando desde la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA) el buen funcionamiento de las redes de recogida de pluviales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada hasta las tres de la tarde de hoy la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, con rachas que pueden superar los 82 kilómetros por hora en la franja horaria comprendida entre las doce de la mañana y las dos de la tarde.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad