Algeciras acoge el IX Encuentro de Poetas de Ahora

El evento se celebra en el Museo Municipal
Un momento del evento. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han dado la bienvenida a los participantes del IX Encuentro de Poetas de Ahora, que se celebra en el Museo Municipal de nuestra ciudad.

Quienes han acudido a esta jornada han podido disfrutar de recitales de poesía, mesas de venta de libros, actuaciones de Improvisa2, Julia Jiménez y Juanjo Argolla-Pañuelo, y un homenaje a José Luis Cano, con lectura de sus textos y breve ponencia de Juan Emilio Ríos.

Mañana tendrá lugar una visita guiada por la ciudad, en la que los participantes podrán conocer la Plaza de Abastos, la Capilla de San Antón y de Europa, la Plaza Alta, la Iglesia de la Palma, las ruinas medievales y el colofón final: la visita a la torre del reloj de La Palma.

Pintor ha querido agradecer a los organizadores de este evento “su compromiso con el arte de las palabras, que es la poesía, y por el gran trabajo que hacen a la hora de promoverlo, difundirlo y engrandecerlo”.

Por su parte, el primer edil ha manifestado que “es un placer tenerles aquí, no solo porque Algeciras sea una ciudad anfitriona y hospitalaria, sino también porque nos sentimos orgullosos de que se haya elegido nuestra ciudad para celebrar este encuentro que reúne a poetas tan prestigiosos de toda Andalucía” y ha añadido que “este fin de semana, nuestra ciudad se convierte en referente del mundo de la cultura y de la poesía”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad