Algeciras acoge la celebración escolar del Día de la Bandera de Andalucía

Han acudido casi 700 escolares de siete centros diferentes
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y miembros del equipo de gobierno ha presidido el acto escolar de celebración del Día de la Bandera de Andalucía en la plaza Marqués de Verboom.

Han acudido casi 700 escolares de 7 centros diferentes como son General Castaños, Santa Teresa, Los Alcornocales, Virgen del Mar, María Auxiliadora-Salesianos, Maestro Isidoro Visuara y Huerta De la Cruz.

Los alumnos, que portaban una especie de pompones de material reciclado con los diferentes colores de la bandera andaluza, han formado tres grandes filas para recrear la insignia de la tierra.

Previamente un escolar de cada centro educativo ha leído un fragmento de un manifiesto en el marco de conmemoración de este día.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “estoy muy emocionado por este bonito acto y con gente joven que ama y quiere a su tierra, por la que tenemos que trabajar todos juntos, defenderla y hacerla más grande entre todos”.

Finalmente, Landaluce ha destacado que “vamos a seguir trabajando para situar a Algeciras y a Andalucía en el lugar en que se merecen con sacrificio y esfuerzo, siempre apostando por la educación, la formación y el empleo de los más jóvenes”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad