Algeciras acoge un acto en homenaje a Juan Sebastián Elcano

El evento fue organizado por la Asociación 'Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a la asociación ‘Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles’ en el acto en conmemoración al 500 aniversario de la vuelta al mundo efectuada por Juan Sebastián Elcano.

Este evento, que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Algeciras y que recogió el testigo el pasado día 1 de la ciudad de Málaga, también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, el teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, el comandante naval, Juan Carlos García Velo, la presidenta del Real Club Náutico, Mercedes Barea, la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

Las presentaciones que han protagonizado el acto han girado en torno a la figura del ya nombrado Juan Sebastián Elcano, de Antonio Barceló y Pont de la Terra, así como de la protección de la Posidonia oceánica mediterránea.

El primer edil participó en la entrega de distinciones y reconocimientos, momento en el que la Asociación quiso entregar Un busto de J.S. Elcano cedido por la Comisión Nacional del V Centenario, como viene haciendo en todos los puertos a los que van llegando.

Así las cosas, en el día de mañana la embarcación pondrá rumbo hacia Cádiz donde continuarán con su expedición, que finalizará el día 8 de este mismo mes en la ciudad de Sevilla.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad