Algeciras acoge un curso para ‘mindfulness y autocompasión para cuidadores’

El curso se desempeña en las instalaciones de la UNED

La delegada de Salud, Montse Barroso, ha sido la encargada, en nombre del Ayuntamiento, de dar la bienvenida a los participantes del taller “Mindfulness y autocompasión para cuidadores” que durante tres días impartiran los psicólogos Jorge Turanzas y Silvia Toro en las instalaciones del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del Campo de Gibraltar en Algeciras.

Barroso explicó que esta es una más de las actividades que con motivo del Mes de la Salud en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud, se están organizando desde la propia delegación municipal en colaboración con otras delegaciones y colectivos.

En este caso, recordó la delegada, se abordará una cuestión tan importante como es la salud emocional, “y más aún después de la pandemina, pero cobra mayor relevancia cuando hablamos de la salud de aquellas personas que tienen la responsabilidad de cuidar de enfermos”.

En una primera parte, Silvia Toro basará buena parte de su exposición, como experta en lo relativo a ansiedad y depresion, en los síntomas que giran en torno al conocido como “síndrome del cuidador”. A continuación, Turanzas enlazará estas explicaciones con la meditación mindfulness, cuya idoneidad para reducir los sítomas citados ha quedado de sobras demotrada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad